jueves, 10 de febrero de 2011

Instituto Tecnologico Carlos Hernandez Yaruro








  

 







 FILOSOFÍA
La nueva Institución Educativa, Instituto Tecnológico Carlos Hernández Yaruro, centra su labor en el desarrollo integral de los estudiantes con relación en las competencias, la lógica, la construcción del conocimiento y el fortalecimiento de las relaciones con los diferentes integrantes de la comunidad, la naturaleza y su entorno.

La filosofía de la Institución está enmarcada en el lema:

EDUCAMOS EN PAZ Y PARA LA PAZSe entiende éste como el reconocimiento y respeto a la diferencia, la individualidad, la valoración de la dignidad humana, la construcción de la paz dentro de un clima de convivencia y tolerancia capaz de albergar la responsabilidad, la fraternidad, la honestidad, la solidaridad, el respeto mutuo, además de propiciar el desarrollo personal y la generación de cambios para la construcción de una sociedad más justa, participativa o auto determinante.


MISIÓN
La Comunidad Educativa Instituto Tecnológico “Carlos Hernández Yaruro” es una Institución de carácter oficial cuya misión es la de contribuir a la transformación de la sociedad formando lideres con visión global, sensibles a su entorno de mentes abiertas al conocimiento cambian te y dinámico, generadores del desarrollo regional a partir de su acción social.

La institución brindara a los estudiantes con sus especialidades una formación que abarca las diferentes dimensiones humanas. Lo intelectual, lo social, lo físico, lo psíquico y lo ético a través de la convivencia, el desarrollo del pensamiento crítico, la potenciación de capacidades, la construcción de valores y el eficiente desempeño en la solución de problemas.

VISIÓN

El Instituto Tecnológico “Carlos Hernández Yaruro” será un lapso de cinco (5) años una institución formadora de hombres y Mujeres integrales con gran solidez cultural, competentes, capaces de afrontar retos, asumir responsabilidades y tomar una actitud critica frente al acontecer diario; de pensamiento reflexivo e investigativo, respetuosa de la vida, los valores y los derechos, capaces de liderar una sociedad justa, equitativa y equilibrada.



CELERACION 65 AÑOS
Grupo de danzas



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada